La clase de español

Durante este curso vamos a estudiar vocabulario y gramática español. También vamos a estudiar varios aspectos de la cultura de los países hispanohablantes. Vamos a usar este espacio para complementar la clase y para tener más oportunidades para participar y compartir ideas e información. Espero que estéis preparados para aprender más sobre la lengua y cultura española.

Tuesday, October 16, 2012

La Saeta

Antonio Machado es un poeta moderno, con una amplia gama de trabajos. De los temas religiosos con el realismo social. He aquí una de sus obras más notables, un poema que muestra la maestría de este artista talentoso. Este poema es sobre Cristo, y cómo Machado (el narrador asume) canta a Cristo resucitado, no uno que murió en una cruz, lo que significa que cree en un Cristo resucitado. Aquí hay un video, y debajo está el poema. No acabo de entender todo el poema, pero yo pensé en compartir.http://www.youtube.com/watch?v=b7nPDiCBrtE
La Saeta (Antonio Machado)
Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar.

Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores.

¡Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar! 


No comments:

Post a Comment