La clase de español

Durante este curso vamos a estudiar vocabulario y gramática español. También vamos a estudiar varios aspectos de la cultura de los países hispanohablantes. Vamos a usar este espacio para complementar la clase y para tener más oportunidades para participar y compartir ideas e información. Espero que estéis preparados para aprender más sobre la lengua y cultura española.

Tuesday, October 16, 2012

Antonio Machado

Antonio Machado escribó un poema El viento un brillante día.  El poema es sobre la preservación del nuestro mundo.  Mira el video.

http://vimeo.com/11822818

El poema escribe en español.

Llamó a mi corazón, un claro día
Llamó a mi corazón, un claro día,
con un perfume de jazmín, el viento.
—A cambio de este aroma,
todo el aroma de tus rosas quiero.
—No tengo rosas; flores
en mi jardín no hay ya; todas han muerto.
Me llevaré los llantos de las fuentes,
las hojas amarillas y los mustios pétalos.
Y el viento huyó... Mi corazón sangraba...
Alma, ¿qué has hecho de tu pobre huerto?
-- Antonio Machado.

No comments:

Post a Comment