La clase de español

Durante este curso vamos a estudiar vocabulario y gramática español. También vamos a estudiar varios aspectos de la cultura de los países hispanohablantes. Vamos a usar este espacio para complementar la clase y para tener más oportunidades para participar y compartir ideas e información. Espero que estéis preparados para aprender más sobre la lengua y cultura española.

Tuesday, September 4, 2012

El Museo Nacional de Antropología (MNA)



El Museo Nacional de Antropología (MNA)

Ciudad: Ciudad de México, MéxicoInauguración: 17 de septiembre de 1964

El Museo Nacional de Antropología (MNA) es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. Es la mayor colección del mundo de arte prehispánico de Mesoamérica—fundamentalmente de las culturas maya, azteca, olmeca, teotihuacana, tolteca, zapoteca y mixteca, entre otros pueblos del México antiguo.

Yo visitaba El Museo Nacional de Antropología en el verano de 1971 mientras mi familia éravamos in Mexico por el trabajo de mi padre (foto de David, 1971). El museo es enorme, 79.700 metros cuadrados (casi 8 hectáreas o 87 campos de futbol). No era remotamente posible ver todos los exhibicións en las 23 salas de exposición en una visita. Aunque el museo era todavía nuevo, los visitantes eran pocos en esto verano. De vez en cuando, yo mi encuentro solo en estas grandes salas con todos esos antigüedads; escultura, artefactos y objetos, una cabeza Olmeca enorme. Mi daba una sensación muy fuerte y extraño de ser solo en presencia de este mundo tan diferente del mio. 







No comments:

Post a Comment